Aleks Syntek

ALEKS SYNTEK MOSTRANDO ALGUNAS TECNICAS Y DETALLES DE EDICION Y COMPOSICION MUSICALAleks-Syntek-musical

Biografía

Siendo tan solo un niño, Raúl Alejandro inicia su carrera artística como comediante en el exitoso programa de televisión “Chiquilladas” programa de televisión transmitido por Televisa en la década de los 80′s. Tiempo después decide dedicarse por completo al mundo de la música. Ya con su propio alias, que se le fue apodado por sus amigos gracias a un suceso curioso, ”’Aleks”’ en ese entonces no contaba con el dinero suficiente para comprar un teclado, por lo que tenía que pedirlo prestado a algún compañero, dicha situación hizo que lo conocieran por andar “Sin Teclado”, lo que no tardó mucho para llamarlo ”’Syntek”’. Entonces, ya con un nombre artístico, solo fueron necesarios unos cuantos años para que formara su propio grupo, titulado Aleks Syntek y la Gente Normal.
Ahora Syntek es un cantante, músico y compositor de México, de formación autodidacta.
Su trabajo no se centra solamente en el Pop y Rock sino que también ha compuesto música instrumental para películas y cortos con excelentes resultados comerciales, cuando en 1999 fue galardonado el Premio de la academia mexicana de cinematografía “Ariel” en la categoría “Mejor Composición Original para Películas” por “Sexo, Pudor y Lagrimas”.
También ha trabajado para Disney Latino escribiendo y cantando su adaptación de la canción compuesta por Randy Newman para “Toy Story 3″ la cual ganó el Óscar como “Mejor Composición Original Para Películas”
Como intérprete y cantante, Aleks ha lanzado nueve álbumes recibiendo numerosos discos de Oro y Platino y Oro por las altas ventas de los mismos, pese a la pobreza musical y banalidad lírica que ha caracterizado a algunas de sus composiciones (p.ej. “Lindas criaturitas”, “De noche en la Ciudad”). Ha recibido también tres Billboard Awards, un Latin Grammy Award, multinominado al Grammy Latino y multinominado al MTV Latino, así como otros premios especiales tales como “The Honor Composer Achivement Award” entregado por la cadena Univision de las manos del actor Edward James Olmos y “The Music Legacy Award” entregado por SESAC American Society of Composers(Sociedad Norte Americana de Compositores).
Syntek ha sido el primer y único latino en realizar un disco de exclusiva descarga digital itunes.