Virtual DJ – uno de los mejores programas para mezclas de música.

virtual-dj-8-VirtualDJ, el sucesor de AtomixMP3, es un programa de mezclas de música en los formatos de audio (MP3, WAV, OGG, AAC…) y vídeo (AVI, MPEG, DIVX, …) más extendidos. Creado por la empresa francesa Atomix Productions en el año 2003.

Se muestra como dos platinas (tocadiscos) asociados a una mesa de mezclas central. Incluye controles de PITCH, ecualización (altos, medios, graves), muestras gráficas de las canciones, gestor de listas de reproducción, efectos de audio y vídeo, sampler.

Es un programa novedoso y es utilizado tanto por DJ’s profesionales como por novatos que desean aprender o simplemente por curiosidad y entretenimiento.

El programa se puede conseguir en versión de prueba (gratuita) con todas las funcionalidades de la versión completa, pero limitada a 20 días de uso. Disponible vía descarga en la página web.

La versión PRO (Virtual DJ Professional) cuesta alrededor de 299 Euros (compra segura por Internet) y 329 Euros recibir físicamente el producto.

Actualmente en España está siendo promovido por el DJ oficial Fonsi Martinez mediante el “Tour VirtualDJ” un éxito en la realización de fiestas por todo el territorio nacional con la colaboración de distintos patrocinadores y visitando los mejores clubs.

Actualmente hay disponibles para descargar algunos efectos creados por Atomix Productions y otros externos a ésta, para mezclas, skins, sonidos, loops, entre otros que son totalmente gratuitos.